03 octubre 2011

Ashton Kutcher enfurece a los productores de Dos hombres y medio al colarles publicidad gratuita

El actor Ashton Kutcher es el nuevo protagonista de la serie de televisión Dos hombres y medio. Y al igual que hiciera Charlie Sheen, no parece que su relación con los productores sea del todo “cálida”. A pesar de embolsarse 750.000 dólares por capítulo, Kutcher aprovechó para “colar” publicidad de sus empresas sin abonar un centavo a los productores de la serie.

En el segundo episodio de la nueva temporada de Dos hombres y medio, el personaje de Ashton Kutcher aparecía trabajando con un portátil sobre su regazo, la parte trasera de dicho ordenador mostraba una serie de pegatinas claramente legibles, todas ellas de empresas de Internet en las que Kutcher tiene participación directa. Es decir, obtuvo un beneficio por esa publicidad (recordemos la millonaria audiencia de la serie) sin que los productores de la CBS se embolsaran ni un céntimo.

Hoy en día en televisión todo está perfectamente “paquetizado”, así que Ashton Kutcher podría sufrir una determinada penalización económica en su remuneración tras la última “osadía publicitaria”. Es decir, podría ver rebajado su salario para así compensar un espacio publicitario tan sumamente cotizado. Por ahora no hay datos de la cifra a la que ascendería esa penalización.

La audiencia del primer episodio de Dos hombres y medio fue verdaderamente espectacular, marcando un récord televisivo desde 2005. Su segundo episodio -el de “las pegatinas”- perdió algo de fuelle, aunque mejoró lo obtenido por la serie en el mismo episodio de la temporada pasada. Habrá que ver si el nuevo “morbo” generado por el enzarzado publicitario, lo mejora.

No hay comentarios:

Noticias del mes