
El rodaje de Iron Man 3 está a cargo del cineasta Shane Black, que toma la franquicia de manos de Jon Favreau -después de que su trabajo en Iron Man 2 no fuera todo lo deseablemente bueno para los productores-. Black además se encargará de dar los últimos toques a la historia. O mejor dicho, está en estos momentos dando los últimos toques a la historia.
"Buscaremos reflejar la esencia del personaje. Una nueva visión pero sin perder la perspectiva de lo ya narrado", declaró el propio Shane Black a las pocas semanas de ser designado como director de Iron Man 3. Será la cuarta vez que Robert Downey Jr se enfunde el traje de Iron Man, después de haber desarrollado dicho rol en las dos primeras cintas y en Los Vengadores.
El rodaje de Iron Man 3 generará un buen número de titulares. Lo que sin duda ayudará a la promoción de Los Vengadores -y viceversa-. Por lo que la maniobra estaría muy bien realizada. Eso sí, Robert Downey Jr tendrá que desdoblarse (casi literalmente) en lo que concierne a los encuentros con los fans y la prensa, así como las respectivas alfombras rojas.
El reparto de Iron Man 3 se complementa con otros nombres ilustres que no abandonan la franquicia. Como por ejemplo Gwyneth Paltrow o Don Cheadle. Sin olvidar al actor británico Paul Bettany dotando de voz al ingenio robótico JARVIS.
El estreno de Iron Man 3 está previsto para el 3 de mayo de 2013. Siendo una de las dos apuestas de Marvel para el próximo año, junto con Thor 2.